¡Estamos muy contentos de celebrar el bautismo de vuestro hijo en la parroquia de Cristo Sacerdote!

Cualquier niño menor de siete años puede ser bautizado por la fe de sus padres. Si es mayor de siete años tiene un proceso catequético apasionante y apropiado para su edad, pregúntanos.

Solicitud

Para solicitar el bautismo de vuestro hijo es necesario que lo hagáis los padres en el despacho parroquial en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

Padres y padrinos

Los padres y padrinos deben asistir a dos catequesis de preparación para el bautismo. Las catequesis se ofrecen en Cristo Sacerdote los dos viernes previos al bautismo a las 18:00 horas.

Celebración

La celebración del bautismo es los últimos sábados de mes a las 12:00 horas en el Templo Parroquial (C/ López de Aranda 52, 28027 Madrid), de forma comunitaria, intentando que el número de niños a bautizar sea reducido (4 niños máximo).

¿Seréis padrinos para un próximo bautismo? Aquí os dejamos una ayuda para esta decisión.

En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.

Téngase un solo padrino o una sola madrina, o uno y una.

Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que:

– Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla;

– Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad.

– Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir;

– No esté afectado por una pena canónica.

– No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

– El bautizado que pertenece a una comunidad eclesial no católica sólo puede ser admitido junto con un padrino católico, y exclusivamente en calidad de testigo del bautismo.

Si está buscando una partida de bautismo, llámanos al número 682 611 854 o visítanos en el despacho parroquial.